La Campaña Mundial por la Educación en Euskadi llega a Senegal

 

La Campaña Mundial por la Educación (CME) en Euskadi representada por Educo, participa en Dakar en el primer encuentro-taller entre la coalición africana ANCEFA (Africa Network Campaign on Education For All) y el Equipo Territorial de la Campaña en Euskadi. Este encuentro se enmarca en el proyecto que la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-Elankidetza, impulsa con el objetivo de generar alianzas entre Euskadi y África Occidental mediante el fortalecimiento de las coaliciones de la CME en ambas regiones y el desarrollo de acciones destinadas a la mejora de la educación y así contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4: “Educación de Calidad”.

PHOTO-2019-04-10-12-34-53
El objetivo de este primer encuentro entre las dos coaliciones de la CME es acercar realidades y realizar la planificación de la ejecución de actividades a desarrollar en Benín, Burkina Faso y Senegal, países donde se va a desarrollar el proyecto en África. Así mismo y debido a la particularidad de este proyecto que desarrolla acciones en los dos continentes, durante estos tres días trabajaremos de manera intensa para clarificar aspectos del desarrollo de esta iniciativa.

En el encuentro participan el Presidente del Consejo de Administración de ANCEFA Samuel Dembele, la Coordinadora Regional de ANCEFA Teopista Birungi, representantes de Educo y ANCEFA de estos tres países y de Educo Euskadi.