La SAME 2016 llega a Euskadi

El próximo miércoles 27 de abril, tendrá lugar en la plaza Indautxu de Bilbao, de 11:00 a 12:00, el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en Euskadi. Este reunirá a más de trescientos escolares de ocho centros educativos vascos (Escolapios, Ángeles Custodios, Calasanz, Elejabarri, Kantauri, Karmelitas, Bake Txokoa y Jesuitas de Indautxu), para reivindicar el papel protector de la educación, así como la necesidad de destinar los recursos económicos necesarios para garantizar que se cumple con los objetivos fijados en la Agenda de Educación 2030.

Durante la primera media hora del acto, los niños, niñas y jóvenes reunidos, realizarán una serie de juegos y actividades, relacionadas con el Derecho a la Educación y acerca de cómo la Educación salva vidas.

Posteriormente, un niño y una niña, leerán el manifiesto tanto en euskera como en castellano, acerca de la necesidad de una financiación adecuada, que garantice a todas las personas, disponer de una educación que les proteja de la pobreza y la vulnerabilidad.

A continuación, tendrá lugar el esperado flash mob, que ejecutará el alumnado allí reunido.

Bajo el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación” se llevará a cabo una acción de reivindicación, que consistirá en una “Paraguada por la Educación”, enarbolando paraguas, que tendrán como objeto, simbolizar la protección que brinda la financiación a la educación, poniendo de esta manera, el colofón al evento. Este video muestra las reivindicaciones de la SAME.

Además de este acto central, el jueves 28 estaremos en Eibar a las 11.30 am en la Plaza Unzuaga celebrando la SAME y la paraguada con el alumnado de Eibar, y el viernes 29 a las 11 am en la Herriko Plaza de Arrasate.

¡Os esperamos! ¡Súmate a reclamar el derecho a una educación de calidad!