Presentaciones de la SAME en Navarra

NAVARRA.- El pasado día 13 de febrero, Laura Irurzun de la organización Madre Coraje, presentó la campaña (CME) a todos los grupos scout de Navarra. En esta reunión participaron monitores de todas las ramas comprendidas entre los 8-18 años exceptuando Ibaialde (grupo de Tafalla). Se contextualizó la SAME dentro de los Objetivos de Dakar 2000-2015, y se aterrizó en la temática de la SAME- 2013: LA IMPORTANCIA DEL PROFESORADO, con el lema: ¡Sin profes no hay escuelas!, por un profesorado mejor formado y motivado.

Se hizo un repaso sobre las dos actividades que hay en el material didáctico para que los monitores conociesen de forma general el material que luego se les daría. Tanto de la Gymkhana como del Juego de rol. Se les dio una carpeta a cada grupo con la evaluación de SAME 2012 y el material nuevo para este año 2013.

Dos aspectos muy positivos de esta presentación: En primer lugar la asistencia masiva, ya que estuvieron presentes varios monitores de cada grupo, de esta forma llega por muchos más canales.
En segundo lugar que se haya presentado antes del campamento de semana santa ya que todos los grupos hacen campamentos en estas fechas. Las 2 actividades tanto la Gymkhana como el Juego de rol da mucho juego para trabajarlo en campamentos donde los chavales está mucho más motivados y el impacto puede ser mucho mayor.

En el caso de las nubes en la microsite, se les planteó que se podría trabajar a la vuelta del campamento, formulando ya cada chaval de forma individual su nube y colocándolo en la parte del mundo que esa persona quiera, ya que para esto se necesita Internet. Esto se podría hacer en la primera reunión a la vuelta del campamento

Las próximas sesiones de presentación de la SAME que va a haber en NAVARRA, donde se repartirán materiales educativos para trabajar en las escuelas serán:

  • TUDELA: jueves 21 de febrero a las 18:00 en la UNED-Tudela
  • PAMPLONA: miércoles 27 de febrero a las 18:30 en la Casa de la Juventud.