Navarra, preparada para la SAME 2016

NAVARRA.- Un año más, la Campaña Mundial por la Educación nos convoca para seguir trabajando y reivindicando el Derecho a la Educación de todas las personas en todo el mundo. Este año, se ha reafirmado a nivel internacional, la necesidad de renovar esfuerzos para lograr que la educación, la pobreza, la paz, la sostenibilidad…entren en las agendas de todos y cada uno de los gobiernos en la búsqueda de un mundo inclusivo y sostenible que se recogen en los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Por todo ello desde Navarra nos sumamos a la SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN que se desarrollará del 25 al 30 de abril de 2016. Esta campaña refuerza y apoya el nuevo ODS número 4: «Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todo la vida para todos y todas

El equipo territorial de la SAME en Navarra formado por ALBOAN; Madre Coraje y  está ya trabajando para difundir esta propuesta y animar a centros educativos y grupos de educación no formal a sumarse. Nos apoyan e impulsan UNED-Tudela, Gobierno de NAVARRA y el Ayuntamiento de Pamplona.

Comenzamos con unos TALLERES DE TRABAJO :

  • TUDELA, 26 de enero a las 18:30, en la UNED-Tudela.
  • PAMPLONA, 28 de enero  a las 18:30, en la CASA DE LA JUVENTUD en CASTELLANO.
  • PAMPLONA, 1 de febrero a las 17:30, en ALBOAN (Avenida Barañáin,2), en EUSKERA!!!

¡¡¡El curso pasado en Navarra nos movilizamos 45 centros educativos y 6 grupos de educación no formal, con más de 800 educadores y educadoras implicadas trabajando con unos 12.300 alumnos y alumnas!!! A ver si este año somos más!!

Contacto: Ani Urretavizcaya, coordinadora de la SAME en Navarra. a.urretavizcaya@alboan.org