Encuentro de estudiantes y políticos en Tudela

NAVARRA.- El pasado martes 14 de abril, varios alumnos de La Anunciata-FESD, Compañía de María y Valle del Ebro, estuvieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela reunidos con el alcalde Luis Casado y  varios miembros de la corporación municipal.

Los alumnos y alumnas les explicaron que este año 2015 es muy importante ya que termina el plazo de los Objetivos del Milenio, acordados en el 2000 por la ONU. Uno de estos objetivos es conseguir la Educación Primaria universal y para ello, año tras año se celebra la  SAME (Semana por la Acción Mundial de la Educación).  El lema de este año es “Yo voto por la Educación ¿y tú?”. Además les invitaron a participar en el acto de la SAME que se celebrará en Tudela, en el que participan todos los centros educativos de Tudela y algunos de la Ribera.

En esta ocasión el acto central de la SAME tendrá lugar en el colegio La Anunciata-FESD el próximo miércoles 22 de abril. Comenzará a las 9.30 de la mañana. A continuación, hacia las 10:45, se realizará un recorrido por las calles de Tudela hasta llegar a la Plaza Nueva. Ya en la Plaza Nueva, la coordinadora de la SAME en Navarra, Ani Urretavizcaya, leerá un manifiesto y se invitará a todos los asistentes a votar por la Educación en unas urnas que se dispondrán.

Contaremos también con la presencia de una representante de Fe y Alegría Nicaragua que nos traerá la voz del SUR y nos contará la situación de la educación en su contexto y el trabajo que hacen en Nicaragua en el marco de la SAME.

Se ha invitado a diferentes representantes de la cultura, así como a la corporación municipal y a los Consejeros de Educación y Políticas Sociales. Hasta el momento han confirmado su asistencia el deportista Alberto Cebollada, el escritor Pepe Alfaro y el dibujante Eneko González, entre otros.