Paraguada scout por el derecho a la Educación

IMG-20160508-WA0012La SAME 2016 ha sido trabajada por 8 de los 9 grupos que funcionan día de hoy hay en la Delegación Scout de Navarra, llegando a más de 400  chavales y chavalas, así como más de 80 monitores. Han trabajado sobre la película Camino a la escuela, que  ha ido rotando por todos los grupos. En una pancarta conjunta colaborativa han ido plasmando sus reflexiones, comentarios e inquietudes sobre el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Asimismo, el domingo 8 de mayo se juntaron alrededor de 250 personas entre educandos y monitorado de 5 grupos Scout: San Andrés, Baracea, Dendari, V Tropa y Mikael.

El día comenzó con un teatro mostrando situaciones reales donde el acceso a la educación y su financiación no existen. Varios chavales explicaron las reflexiones que habían ido plasmando, en la pancarta conjunta sobre la película “Camino a la Escuela” acerca de las dificultades de ir a la escuela, la escuela ideal, sobre la protección de la educación y las posibilidades que les ofrece para el futuro.

El resto de la jornada se centró en una Gymkhana sobre los 17 ODS, a través de 8 pruebas donde se trabajaron de forma dinámica y didáctica.

Finalmente entre todas y todos construyeron un puzzle donde se leía: “la educación nos protege, protejamos su financiación”, dos personas voluntarias de cada grupo leyeron en voz alta su compromiso con la educación y echaron los billetes que iban recopilando en cada prueba a la urna de la educación.