Valencia se prepara para la SAME

VALENCIA.- Durante los meses de marzo y abril, Entreculturas ha realizado numerosos talleres con alumnado, tanto universitario y de secundaria, con el objetivo de ofrecerles recursos para trabajar la CME 2015 «Yo voto por la Educación» así como hemos ido trabajando la realidad de diferentes países del Sur que posteriormente representarán los diferentes centros en la Asamblea General de Naciones Unidas que realizaremos el 22 de Abril en el Acto SAME que tendrá lugar en Valencia. Los países que se representarán en la Asamblea serán: Suecia, Thailandia, Senegal, Brasil así como los pueblos de Sahara y Palestina. Jóvenes de la Red Solidaria de Valencia representarán a jóvenes ciudadanía activa de cada uno de los países, mientras que el alumnado universitario serán representantes políticos de los citados países.

Conjuntamente, en el marco de la Asamblea, se realizarán diferentes exposiciones sobre las vivencias de la ciudadanía así como representantes políticos hablarán de los avances y retos por la Educación en este año 2015 en sus propios países.

El objetivo que nos une, es «VOTAR POR LA EDUCACIÓN» puesto que en este año clave, donde revisamos y nos proponemos nueva Agenda, el deseo es qeu la Educación sea un eje fundamental para seguir trabajando por la Justicia, Dignidad y Derechos Humanos