Cerca de 600 escolares de distintos centros de Valladolid celebraron el Aula en la calle en defensa de la educación

ValladolidEn Valladolid se han venido llevando a cabo durante la semana de celebración de la SAME 2016 diversos actos. Estos fueron programados desde el martes 26 de abril hasta el viernes 06 de mayo y de ellos han resultado actividades lúdicas, talleres y concentraciones con el objetivo de promover la protección de la educación y su financiación bajo el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación”.

En esta semana han participado los escolares de La Inmaculada (Belén) , CEE nº 1, San José, Cristo Rey, Pedro Gómez Bosque, La Enseñanza, El Pino de Obregón, San Juan de Dios, CEIP Cristóbal Colón, Lestonnac, Sagrado Corazón – La Anunciata.

Previo al acto central se vinieron realizando actividades lúdicas tales como la celebrada el martes 26 en la Plaza Juan de Austria denominada “Ponte en mis zapatos”.

El acto central se llevó a cabo el jueves 28 de abril en la Plaza Portugalete y en él se realizaron actividades de Aula en la Calle, en las que los participantes pudieron disfrutar de la creación de sus paraguas, símbolo de la campaña; talleres de chapas y pulseras; actuaciones de magia, de zumba, de idiomas del mundo, etc. Asimismo, se leyó el manifiesto escrito para la ocasión, y el alcalde de Valladolid bajó a saludar a los congregados en señal de reconocimiento.

También el viernes 06 de mayo se continuaron las movilizaciones con talleres relacionados con la campaña. De esta manera se cierra un año que ha incluido una actividad realizada durante todo el curso, que se trata de un proyecto interdisciplinar promovido por la Universidad de Valladolid (Facultad de Educación y Trabajo Social, Observatorio de Derechos Humanos y Observatorio de la Cooperación Internacional al Desarrollo) de análisis de diferentes actividades que posteriormente se trasladan a niveles inferiores en diferentes entidades.  Esto ha dado como resultado una semana de concienciación cooperativa y promotora de conciencia social con respecto a la importancia de la Educación.

Se quiere agradecer especialmente la participación de Entreculturas, Fundación Red Íncola, InteRed, Departamento Observatorio de Derechos Humanos de la UVA y estudiantes, FISC, CEE nº1, ASPAYM, Plena Inclusión CyL.

3 Talleres (2)