La SAME en Valladolid

VALLADOLID.- Durante la SAME en Valladolid se llevaron a cabo diferentes actos organizados por distintas entidades del Equipo Territorial. El lunes 20 de abril, en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, alumnado de los grados de Educación Social, Primaria e Infantil participaron en una mesa redonda donde se hizo un análisis sobre las unidades didácticas de la CME. El martes 21, en la misma facultad, el alumnado de primer y tercer curso de educación social moderaron un Cine Fórum al que acudieron asistentes de otras titulaciones y cursos donde visualizaron y discutieron sobre cortos relacionados con la educación. Esa misma tarde, en frente de El Corte Inglés del Paseo Zorrilla ASPAYM organizó actividades lúdicas haciendo partícipe de éstas a la gente de la calle.

El miércoles 22 se celebró el día del Aula en la Calle al que acudieron 11 colegios de Valladolid. Alrededor de setecientos alumnos y alumnas de quinto y sexto de educación primaria de estos centros crearon un “pasaporte por la educación” y participaron en diferentes talleres (chapas, pulseras, lenguas del mundo) y juegos cooperativos. Al acto central acudieron personajes relacionados con el mundo educativo, político, del deporte y del ocio. Durante éste contamos con la participación de alumnado de Animación Sociocultural del Instituto Emilio Ferrari y de la Asociación de Danzas del Mundo “Radalaila”, se leyó el manifiesto y se pidió a los asistentes invitados que escribiesen en una papeleta el motivo de su voto por la educación.

Paralelamente a estas actividades, en la Universidad de Valladolid, alumnado de los grados de Educación Social e Infantil organizaron una serie de juegos cooperativos a la vez que informaban sobre la CME. Además, esa tarde, un grupo de chicos y chicas del ciclo de Integración Social del Instituto Emilio Ferrari realizó en la Calle Constitución, un photocall y una serie de actividades haciéndose ver e invitando a participar a las personas con las que se encontraban. Finalmente, el viernes 24, en el CEAS de Barrio España se realizó una réplica del Aula en la Calle a la que acudieron dos colegios de la zona.