Plan Internacional se suma a la coalición española de la Campaña Mundial por la Educación

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación (CECME) está de enhorabuena, ya que hoy damos oficialmente la bienvenida a un nuevo miembro: la ONG Plan International, con quien ya tenemos una larga trayectoria de colaboración por su participación en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) desde hace años, ha decidido dar un paso más en su compromiso con la CME.

Así, los directores de las cuatro organizaciones que componen CECME – Fernando Mudarra (Ayuda en Acción, líder de la Coalición), Josep M. Faura (Educo), Ramón Almansa (Entreculturas) y Concha López (Plan International España) – han suscrito hoy un acuerdo que sin duda permitirá a nuestra Coalición ganar en alcance, fortaleza e impacto en la lucha por nuestro objetivo común: garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todos y todas.

Plan International lleva trabajando en España más de ochenta años con un objetivo muy claro: luchar por un mundo justo que promueva los derechos infantiles y la igualdad para las niñas, en cumplimiento de lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, su estrategia se centra en el trabajo con los niños y las niñas, especialmente con las niñas más vulnerables, para que puedan aprender, decidir, liderar y prosperar – con el objetivo de transformar las vidas de 100 millones de niñas.

La incorporación de Plan International enriquece enormemente el trabajo en defensa del derecho a la educación que llevamos desarrollando en la CME desde hace más de quince años, aportándonos una visión más profunda de las realidades y políticas educativas desde el punto de vista de género y facilitando, con su contribución, que nos acerquemos en mayor medida al cumplimiento de nuestros objetivos.

¡Gracias y bienvenidos!

Campaña Mundial Educación
Campaña Mundial Educación