Diez ideas para apoyar la Campaña Mundial por la Educación

¿Qué puedo hacer yo por la educación en el mundo? ¿No queda demasiado lejos de mis posibilidades? ¡No! Puedes ayudarnos a difundir laCampaña Mundial por la Educación, especialmente en esta semana que comienza laSAME 2011. ¿Cómo? Aquí te contamos los diez pasos a seguir

  1. Entra en la web y acude a tu Comunidad Autónoma. Ahí podrás ver qué acto se celebra en la ciudad más cercana, o en tu propia ciudad. Acude al acto y ¡ayúdanos con su difusión!
  2. Inscríbete en nuestra web: puedes hacerlo como activista, como prensa o como centro educativo. Así nos ayudarás a mejorar. También puedes enviarnos tus comentarios y sugerencias.
  3. Inscríbete para recibir nuestra newsletter a través de nuestros formularios de la web.
  4. Reenvía todos los emailings que mandamos a todos tus contactos.
  5. Envíanos tu relato a: a.gomez@entreculturas.org y lo subiremos a nuestra página web.
  6. Tú mismo puedes colgar tu relato en la página internacional de la Campaña Mundial por la Educación 
  7. Cambia tu perfil en facebook por las imágenes de nuestra campaña y dale a «Me gusta» en nuestra página de facebook para ayudarnos a difundirla.
  8. Síguenos en twitter, te iremos contando todas las novedades.
  9. Si eres profesor y tu centro no forma parte de la Campaña Mundial por la Educación, proponlo ya mismo en la próxima reunión, ¡tus alumnos podrán así participar en la actividades de la SAME y aprender con las propuestas educativas que cada año realizamos! Para ello puedes ponerte en contacto con los equipos territoriales que trabajan en cada comunidad.
  10. Entérate de cómo está la educación en el mundo. Es el futuro para combatir la pobreza pero todavía existen 67 millones de niños y niñas en el mundo que no pueden ir a la escuela, y 759 millones de personas adultas sin las competencias básicas de educación. Eso tiene que cambiar.