Acto Central de la SAME 2015

 1GRANADA.- Al igual que en otras 25 ciudades españolas, en Granada, bajo el lema “Yo voto por la educación ¿y tú?  la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) ha cerrado sus actividades con el Acto Central que se celebró el  pasado jueves 7 de mayo en el Salón de Actos del Centro de Profesores (CEP).

En dicho acto, una representación del alumnado de los centros participantes en la Campaña Mundial por la Educación (CME) ha expuesto, mediante la simulación de una Asamblea de las Naciones Unidas,  las reivindicaciones de la SAME 2015, donde se les puso voz a todas aquellas personas de los países con peores índices en Educación. Unos se centraron en los derechos de la primera infancia, otros en la educación de adultos, otros en el profesorado, otros en las mujeres y niñas, otros en la discapacidad funcional y otros en la escuela inclusiva.

Nos sentimos muy orgullosos de que el acto de la SAME en Granada haya sido un éxito, donde un año más, profesorado y alumnado, han sido capaces de transmitir el maravilloso sentimiento  por construir un mundo más justo y solidario basado en el acceso de todas las personas al derecho a la Educación.

Al acto han asistido como invitados el Concejal de Educación del  Ayuntamiento de Granada y la Delegada de Educación.