Este año durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (25-30 abril) queremos llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce sobre todas las personas.

Pincha en las zonas amarillas para saber por qué nos protege la educación:





A día de hoy hay 124 millones de niños, niñas y jóvenes que están desprotegidos, ya que ven vulnerado su derecho a recibir una educación. ¿Dónde están? Pincha en el mapa para conocer la realidad en cada continente.





Ante esta realidad, en 2015, 196 Estados se comprometieron mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible a garantizar que para 2030 todas las personas tendrán una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Pero para ello es necesario que los Estados actúen en en cuatro puntos. Pincha para saber en cuáles.



Efectivamente, para poder conseguir el derecho a la educación de todas las personas es necesario; tener escuelas a las que poder ir y dónde poder aprender, contar con suficiente número de docentes formados, motivados y remunerados, con materiales y mobiliario escolar adecuados y con la financiación adecuada para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación. ¿Cuál debe ser esa financiación? Los Estados deben cumplir sus compromisos de:


Desde la Campaña Mundial por la Educación reclamaremos a nuestro representantes políticos que protejan el derecho a la educación y que protejan su financiación. Si quieres puedes sumarte a nuestra petición. Abre tu paraguas para decir bien alto que “La educación nos protege, protejamos su financiación”.



GRACIAS, ya somos en España muchas las personas movilizándonos para Proteger el Derecho a la Educación. Desde la CME llevaremos todas estas voces a los representantes políticos para recordarles los compromisos firmados con la Agenda de Educación 2030. Anima a tus amigos y amigas a sumarse a esta petición compartiéndolo en tus redes sociales. Consulta nuestro video.



X